Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados

La temida Inspección Técnica de Vehículos o ITV es una obligación que no solo afecta a automóviles y otros vehículos más pesados de cuatro ruedas, sino que las motos también tienen que superar las distintas pruebas que se realizan en estos centros especializados. La finalidad es asegurar o al menos intentar que todo el parque de vehículos del territorio español esté en unas condiciones mínimas para poder circular con seguridad.

La primera vez para las motocicletas llega a los 4 años, contando desde la fecha de matriculación más antigua de la moto. Y esto también afecta a vehículos ligeros englobados en la misma categoría, como los de tres ruedas, los cuadriciclos y los quads. Y cuidado, porque los ciclomotores dejaron de estar exentos de pasar la ITV en 2007 y puede que todavía quede algún rezagado que no lo sepa. Para estos, la primera visita tendrá lugar tras los 3 primeros años.

Entonces, ¿es igual en las motos y en los coches?

Pues sí y no. Es decir, la primera vez que acudas con tu moto, que no ciclomotor, será en un período similar al de un automóvil, pero luego solo habrá que acudir cada dos años a pasar esta revisión periódica, independientemente de la antigüedad que tenga la moto. Y aquí los ciclomotores ya se suman a la misma norma.

Fuente: https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/pasar-itv-a-tu-moto-informacion-consejos-para-principiantes-despistados

Deja una respuesta