Kawasaki Z900RS SE 2022: Especial en todos los sentidos

Como buen modelo de la gama heritage de la firma verde, la nueva Kawasaki Z900RS SE es un homenaje a su dilatada y exitosa historia, para ello, rescata uno de sus diseños más míticos y lo reinterpreta con los nuevos colores «Yellow Ball», inspirados en la Kawasaki Z1 original de 1972.

Kawasaki Z900RS SE – 2022

Como una de las firmas japonesas históricas, Kawasaki tiene una fuente casi inagotable de modelos míticos en los que inspirarse para dar forma a su cada vez más prolífica gama vintage. Uno de sus modelos más deseados en este sentido es el Z900RS, del cual, para 2020 se va a lanzar una nueva versión denominada SE (Special Edition). 

Una de las principales originalidades de este modelo se centran en su apartado estético, concretamente en su decoración que llegará con el nuevo y original esquema de pintura llamado «Yellow Ball» y que combina, con muy buen gusto, los colores negro y amarillo, inspirados en los que exhibía la Kawasaki Z1 de la década de los 70.

Kawasaki Z900RS SE – 2022

Al mismo tiempo, se modifican una serie de pequeños detalles con respecto a la versión estándar, no referimos al acabado rojo de las letras RS del logotipo, las defensas laterales del radiador de alumite negro, además de las llantas de estética retro con un precioso acabado en color dorado.

Lejos de conformarse con el apartado estético, esta versión SE de la Z900RS también adquiere importantes mejoras en los apartados de suspensión y frenos. En el primero, destaca la incorporación de un imponente amortiguador Öhlins S46 con ajustador de precarga. Destaca su cuerpo de aluminio con construcción de un solo tubo, el gran pistón de 46 mm de diámetro y las cámaras internas de aire y gas separadas por un pistón flotante.

Kawasaki Z900RS SE – 2022

Mientras, en el tren anterior, la horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro, cuenta con unas botellas acabadas en color dorado y recibe nuevos ajustes para estar en consonancia con las elevadas prestaciones del Öhlins S46 posterior.

Por último, en lo referente a la frenada, la Kawasaki Z900RS SE, mejora sustancialmente con la adopción de unas nuevas pinzas Brembo M4.32, de tipo monobloque y anclaje radial, accionadas por una bomba radial Nissin de menor diámetro que en el modelo estándar (su diámetro pasa de 19,1 mm a 17,5 mm), reforzada por unos latiguillos metálicos.

Esta mejorada y novedosa Kawasaki Z900RS SE ya está disponible en la web del fabricante, donde podemos observar que se le ha otorgado un precio de 15.099€. Para más información y disponibilidad, no dudéis en visitarla.

Fuente:

https://motos.coches.net/noticias/kawasaki-z900rs-novedad-2022

Deja una respuesta