Honda SH125i 2020: Renovado en profundidad

Honda SH125i 2020

Estamos ante una de las renovaciones más importantes del Honda SH125i desde que comenzó a utilizar las mecánicas eSP de baja fricción. Esta nueva versión presenta mejoras importantísimas en todos los apartados, de hecho, aunque conserva su estilo original, nos encontramos ante un SH más elegante, sofisticado y tecnológicamente avanzado que, a buen seguro, encabezará la lista de los modelos más premium de la categoría. Honda SH125i 2020

Aunque las primeras versiones «inyectadas» con motores cuatro tiempos del SH datan de 2005, no fue hasta 2013 cuando pudimos ver el primer modelo con el revolucionario motor eSP (enhanced Smart Power) de baja fricción. Una versión que daba un salto cualitativo espectacular y dejaba muy atrás a la competencia, entre otras cosas, por sorprender a los usuarios con avances tan importantes e inéditos como el sistema Idling Stop de paro al ralentí, el arranque ACG o, cómo no, la posibilidad de guardar un casco integral bajo el asiento.

Desde entonces, Honda se ha dedicado a perfeccionar su exitoso SH, convirtiéndolo cada vez en un scooter más exclusivo y avanzado, y trabajando sobre todo en aspectos como su estética, ergonomía y equipamiento. Buena prueba de ello es la última actualización que data del 2017, donde por primera vez en un scooter de su categoría, pudimos ver soluciones tan prácticas como el sistema Smart Key (llave inteligente) o la iluminación Full-LED; algo también muy novedoso por aquel entonces.

Honda SH125i 2020

Motor de nueva generación Honda SH125i 2020

Esta nueva generación del Honda SH125i llega con la sana intención de dejar huella en la historia de este modelo. La firma del ala dorada ha realizado una de las remodelaciones más profundas que se le recuerdan con mejoras tan importantes como la adopción de un motor aún más avanzado, denominado eSP+, que cambia por completo sus especificaciones. Y es que ahora nos encontramos ante un motor con culata de 4 válvulas -antes de dos- que lleva la tecnología de baja fricción hasta el extremo. Sus cilindros gozan de una relación de compresión aumentada (11,5:1), un diámetro más grande (53,5 mm) y una carrera más corta (55,5 mm); lo que da lugar a una cilindrada de 124,5cc.

Por supuesto, sigue contando con la ayuda de soluciones como el Idling Stop, el arranque ACG o el compacto sistema de refrigeración caracterizado por situar el radiador justo al lado del motor. Gracias a todo ello, se dispondrá de un motor de categoría Euro5 en cuanto a bajas emisiones, con un consumo aún más reducido (pasa de 43,3 km/l a 44,6 km/l), y, en lo referente a prestaciones, una potencia de 12,5 CV que llega 250 rpm antes (a 8.250 rpm) y una entrega de par de 1,17 kgm a 6.500 rpm que también se adelanta 500 vueltas. Además, todo ello se ve perfectamente complementado con la integración del sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) de serie. Todo un lujazo.

Honda SH125i 2020

Estructuralmente novedoso Honda SH125i 2020

Otro de los cambios más transcendentales de esta nueva generación de SH es el diseño y elaboración de un nuevo chasis que, por supuesto, continúa contando con plataforma plana. Con su llegada, en la parte frontal, se varía la geometría de dirección con 23° de ángulo de lanzamiento y 85 mm de avance, esto aumenta la distancia entre ejes en 13 mm (ahora de 1.353 mm), lo que deberá cambiar su carácter y, sobre todo, incrementar su estabilidad. Mientras, en el tren posterior, se ha diseñado una estructura que, por un lado, optimiza el funcionamiento y el confort de la suspensión, y, por otro, ha permitido ganar a los ingenieros algo de espacio.

Este espacio extra se ha conseguido desplazando el depósito de combustible (de 7 litros)  a la zona inferior de la plataforma, lo que ha desencadenado en una ganancia de 10 litros de capacidad para el habitáculo que hay debajo del asiento. Esto significa un aumento brutal en la capacidad de carga para un scooter con las dimensiones del SH, ya que gracias a ella podremos guardar mucho más que un casco integral bajo su asiento. Pero también, algo muy importante, es que dinámicamente obtendremos un centro de gravedad más bajo, lo que supondrá una mejora muy sustancial en su comportamiento.

Honda SH125i 2020

Equipamiento de lujo Honda SH125i 2020

Como complemento a un equipamiento técnico impresionante, se ha mejorado el diseño de forma espectacular. El nuevo SH tiene un estilo que recuerda al de sus predecesores, pero se ha llevado a cabo un restyling que, no sólo mejora su estética y la hace aún más atractiva, sino que también, incrementa notablemente la calidad de sus acabados. El cambio más visibles es que, por primera vez en su historia, se ha trasladado la luz frontal (en una llamativa forma de H) del manillar al escudo, dejando frente al manillar solamente una guía LED como luz de posición.

Por su puesto, esta nueva imagen tan elegante y exclusiva, se verá reforzada por un equipamiento a la altura de las expectativas. Combinando novedades tan vistosas como el nuevo cuadro de instrumentos LCD o tan prácticas como una toma de corriente USB, con lujos ya vistos en anteriores versiones como el sistema Smart Key de llave inteligente o la iluminación formada únicamente por LED. Como habéis podido comprobar, esta nueva generación del Honda SH125i se las promete.

Datos técnicos

  • Versión:HONDA SH125i ABS
  • Peso: 134 Kgs
  • Potencia: 12.5 cv
  • Cilindrada: 125 cc
  • Altura asiento: 799 mm

MOTOR

  • Configuración:En línea longitudinal
  • Ciclo:4 T
  • Cilindros:1
  • Válvulas x cilindro:4
  • Distribución:SOHC
  • Cilindrada:125 cc
  • Diámetro x carrera:53.5 x 55.5 mm
  • Potencia máxima:12.5 CV a 8250 rpm
  • Par motor:1.17 Kg a 6500 rpm
  • Alimentación:Inyección electrónica
  • Refrigeración:Líquida
  • Arranque:Eléctrico

TRANSMISIÓN

  • Embrague:Automático
  • Cambio:Automático por variador

PARTE CICLO

  • Chasis:Tubular en acero
  • Ángulo de lanzamiento:23 º
  • Avance:85 mm
  • Basculante:Monobrazo en aluminio
  • Suspensión delantera:Horquilla telescópica hidráulica
  • Diámetro barras:33 mm
  • Recorrido:89 mm
  • Reglajes:
  • Suspensión trasera:Doble amortiguador
  • Recorrido:83 mm
  • Reglajes:Precarga muelle
  • Freno delantero:Disco 240mm
  • Anclaje pinza:No radial
  • Nº pistones:3
  • Freno trasero:Disco 240mm
  • Neumático delantero:100/80-16
  • Neumático trasero:120/80-16

DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES

  • Distancia total:2085 mm
  • Distancia entre ejes:1353 mm
  • Altura total:1129 mm
  • Altura del asiento:799 mm
  • Anchura máxima:740 mm
  • Capacidad depósito:7 l
  • Peso en orden de marcha:134 kg
  • Peso en seco:127 kg

Fuente: https://motos.coches.net/noticias/honda-sh125i-2020

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