Bajaj desembarca en España con dos modelos: Dominar 400 y Pulsar NS 125
Bajaj Auto, uno de los principales fabricantes de motocicletas de India y líder en exportaciones globales, desembarca en España con dos modelos: Dominar 400 y Pulsar NS 125. Este movimiento marca un hito importante para el sector de las dos ruedas en España y refuerza la presencia de Bajaj en Europa.
Bajaj venderá sus motos en España en colaboración con el Grupo UMA, con 45 puntos de venta para 2025
Con una trayectoria que se remonta a 1945, Bajaj Auto ha evolucionado hasta convertirse en el tercer grupo empresarial más grande de India y un referente en la industria de motocicletas. Actualmente, la compañía opera en más de 100 países, con una producción global que supera los 21 millones de motocicletas vendidas.
Así es la gama de productos Bajaj para España: Dominar 400 y Pulsar NS 125
Dominar 400
La Dominar 400 está orientada a los usuarios del carnet A2. Se trata de una Sport Tourer que incorpora Está equipada con un potente motor monocilíndrico de 373,3 cc con refrigeración líquida, que genera una potencia de 40 CV a 8.650 rpm y un par máximo de 35 Nm a 7.000 rpm. Este motor, derivado de la colaboración con KTM, permite a la Dominar alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Además, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades, asistida por un embrague anti-rebote, lo que asegura una conducción suave en altas revoluciones.
Entre las características destacadas de la Dominar 400 se incluyen sus suspensiones delanteras invertidas (USD) y un monoamortiguador ajustable trasero, mientras que los frenos ABS de doble canal están complementados con discos de 320 mm delante y 230 mm detrás, lo que asegura una respuesta de frenado eficiente. Esta moto también está equipada con tecnología Full LED, un cuadro de mandos digital y sistemas avanzados de inyección electrónica que optimizan el rendimiento y la eficiencia del combustible.
Pulsar NS 125
La Pulsar NS 125 está dirigida a aquellos que cuentan con el carné B convalidado. Este modelo naked cuenta con un motor monocilíndrico de 124,4 cc con refrigeración por aire y tecnología DTS-i de doble bujía, que ofrece una potencia de 12 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 11 Nm a 7.000 rpm.
Lleva chasis perimetral y pesa tan solo 144 kg, incorpora frenos de disco delanteros de 240 mm y traseros de tambor, ABS progresivo, además de suspensión telescópica delantera y un monoamortiguador Nitrox en la parte trasera que para una conducción estable en todo tipo de terrenos.
Planes de futuro: puntos de venta y nuevos modelos
La llegada al mercado español de Bajaj tendrá lugar en colaboración con el Grupo UMA, lo que ofrecerá nuevas oportunidades para distribuidores locales, quienes podrán beneficiarse de una red de distribución sólida y confiable. De hecho, se esperan 45 puntos de venta al cierre del primer trimestre de 2025.
El lanzamiento en España y Portugal en 2024 es solo el primer paso en la estrategia de expansión de Bajaj Auto en Europa. Además de los modelos presentados, la compañía tiene planes para introducir motocicletas eléctricas, como el scooter Chetak, que ya ha sido pionero en el desarrollo de e-scooters desde 2019.