Vespa 2020: Estilo de vanguardia

Novedades Vespa 2020

Se nota que Vespa juega en casa… Para este EICMA, la mítica firma italiana ha llevado a cabo un increíble despliegue de novedades con muchísimas versiones especiales y, en un papel protagonista, la nueva Vespa Elettrica en su versión de 70 km/h.

Como cada certamen de la feria Milanesa, el stand de Vespa es uno de los más visitados, la pasión que todavía hoy despierta esta histórica marca no tienen parangón en el mundo del scooter. Su poder de innovación y capacidad de sorprender a sus usuarios parece no tener límite, siempre buscando nuevas soluciones de movilidad y, aderezándolas, de forma siempre acertada, con el diseño y estilo inconfundible de los scooters de Pontedera.

Novedades Vespa 2020

En esta ocasión la innovación corre a cargo de la nueva Vespa Elettrica 70 km/h, que muestra una optimización general de todos los componentes: unidad de potencia, sistema de gestión del vehículo y batería. El resultado es una mayor velocidad punta -sin comprometer la aceleración- y con un alcance casi idéntico. En el modo ECO, a una velocidad máxima de 45 km/h, la nueva Vespa Elettrica ofrece la misma autonomía máxima de hasta 100 km, mientras que en el modo Power puede recorrer hasta 70 km. Novedades Vespa – 2020

La batería de iones de litio conserva el tamaño y el peso de la versión original -está situada bajo el asiento-, pero ha sido modificada para ofrecer una mayor potencia continua (3,6 kW), algo que también se ha visto favorecido por las mejoras en el software de control del motor eléctrico. Estos desarrollos han permitido alargar la relación de transmisión final, aportando una serie de ventajas como una mayor velocidad y un funcionamiento más silencioso a menor número de revoluciones de su motor, de 4kW de potencia máxima y 200 Nm de par: nada que ver con un 50 cc convencional.

La recarga se delega al sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) mientras estamos circulando o, si queremos una carga más contundente, a una simple toma de corriente de 220V donde deberá estar 4 horas para alcanzar su máximo de carga. La vida útil de las baterías es de 1000 ciclos, lo que se traduce en un alcance de entre 50.000 y 70.000 km; lo que equivale aproximadamente a 10 años de funcionamiento de un vehículo destinado al transporte urbano. Incluso después de los mil ciclos de carga, la batería mantiene el 80% de su capacidad y es perfectamente utilizable.

El principal medio de comunicación entre la Vespa Elettrica y su propietario es el sistema multimedia Vespa MIA, mediante el cual, podremos conectar un smartphone al vehículo para gestionar -previa instalación de una aplicación-, todos los parámetros del scooter, responder llamadas o reproducir las canciones que tengamos almacenadas en el móvil. Para ello, también contaremos con la ayuda del cuadro de mandos en formato de pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas y una serie de botones que encontraremos en el manillar.

Novedades Vespa 2020

Mucho donde escoger Novedades Vespa – 2020

A parte de la nueva versión de la Vespa Elettrica, el Grupo Piaggio también mostró todo un surtido de versiones especiales de algunos de sus modelos más conocidos que, como de costumbre, se diferencian por su decoración exclusiva y la originalidad de sus diseños. En esta ocasión eran tres las versiones mostradas: la realizadas sobre la base de las Vespas Sprint y GTS Super.

Novedades Vespa 2020

La Vespa Primavera RED hace referencia a la asociación de la firma transalpina con la marca Product Red, una iniciativa creada por el líder de U2, Bono, y Bobby Shriver de Debt AIDS Trade in Africa (DATA), con el din de recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, la Tuberculosis y la Malaria. Bobby Shriver ha sido nombrado el director de Product Red, mientras que Bono es actualmente el portavoz de la marca en la lucha contra dichas enfermedades. La Vespa Primavera 125 RED se reconoce por su chasis de acero y los numerosos acabados pintados en el característico color Red Dragon. Novedades Vespa – 2020

En cuanto a la Vespa Primavera Sean Wotherspoon es fruto de la colaboración de la firma italiana con el famoso diseñador que le da nombre y que es, hoy en día, una de las nuevas estrellas más influyentes de la moda juvenil en Estados Unidos. Es pura energía, infinitamente curioso, un adelantado a su tiempo, un experimentador y un fanático de la cultura callejera y de todo lo que ésta pueda abarcar en términos de moda y color. Sin duda el personaje perfecto para crear una de las versiones limitadas más coloridas, llamativas y exclusivas de la Vespa Primavera.

Por último, la nueva línea de diseño Racing Sixtie, disponible en los modelos de las familias Sprint y GTS Super, pretenden evocar la estética y el estilo de las motos de los 60 -una época legendaria en la historia de las carreras y el motociclismo-, a través de dos diseños que juegan con unas preciosas y emotivas combinaciones de colores, con acabados muy originales en componentes como los asientos o las llantas.

Fuente: https://motos.coches.net/noticias/vespa-2020

Deja un comentario