The Doctor Motos

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Pregunta más Frecuentes

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¿Cuándo debe pasarse la inspección técnica de vehículos?

Para vehículos particulares la primera ITV se realiza a los cuatros año contados a partir de la primera puesta en marcha en circulación. A partir del 4º año de antigüedad del coche debe hacerse cada 2 años y en vehículos con más de 10 años de antigüedad todos los años.

Elementos que se controlan:

La identificación del vehículo (matrícula, número de chasis)
Condiciones medioambientales: medida de emisión de gases en los vehículos diésel y de gases de escape en los vehículos de gasolina.
Los frenos (freno de servicio, freno de emergencia, freno de estacionamiento)
La dirección
La visión (cristales, retrovisores, limpia-parabrisas,…)
La iluminación (luces de carretera, luces de cruce, luces de posición, luces de emergencia, luces de posición traseras, luces de señalización,…)
Los ejes, ruedas, neumáticos y la suspensión
El chasis y la carrocería
El taquígrafo y/o el limitador de la velocidad
Seguridad Frenos, rótulas, suspensión delantera y trasera, neumáticos, dirección, iluminación, reserva de carburante.

Carrocería Puertas, capó, parabrisas.

Equipo Asientos, cinturones, alarma sonora, retrovisores.

Anticontaminación Cumplimiento de la normativa relativa a emisión de gases de escape para gasolina y diésel.

Midas recomienda realizar un diagnóstico de seguridad en Midas antes de pasar la ITV: en esta revisión uno de nuestros técnicos especializados realizará un diagnóstico de los principales componentes de seguridad.

¿Para qué sirve el aceite del motor?

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How long will delivery take?

El aceite cumple cinco funciones esenciales:

Separar las superficies:
El aceite debe separar las superficies para lubrificar. La película de aceite protectora suprime el contacto entre metales en las piezas en movimiento, lo que disminuye el consumo de energía.

Enfriar:
El aceite, al evacuar el calor producido por el rozamiento, enfría eficazmente los componentes del motor.

Mantener la limpieza:
El aceite pone en suspensión las impurezas, el polvo, los residuos de combustión y las partículas de desgaste que posteriormente se depositan en el filtro. De esta forma, mantiene el motor limpio y evita la acumulación de suciedad, el gripado rápido de los segmentos y la formación de depósitos en el cárter.

Proteger contra la corrosión:
El aceite protege las superficies internas del motor contra la corrosión provocada por el agua y los ácidos procedentes de la combustión.

Favorecer la estanqueidad:
La película de aceite contribuye a la estanqueidad de los pistones para realizar una buena compresión y conservar la potencia del motor.

¿Ofrecen todos los lubricantes la misma protección?

La respuesta es no.

La clasificación de los aceites se basa en dos características fundamentales:

La viscosidad:
es la propiedad que tiene el aceite para crear una película protectora entre las piezas en movimiento con el fin de evitar el contacto entre los metales.Cuanto más pequeño sea el valor (10 w, por ejemplo) más fluido será el aceite en frío y mejor se adaptará en temperaturas bajas.Cuanto más elevado sea el valor (40, por ejemplo), más viscoso será el aceite en caliente y más adecuado para soportar temperaturas altas.

El nivel de rendimiento:
esta característica se basa en las clasificaciones y especificaciones (normas) establecidas por los organismos internacionales: SAE-API-ACEA, reforzadas por las exigencias específicas de los fabricantes. De hecho, estas normas sólo informan sobre el nivel mínimo necesario para el buen funcionamiento de motor. Reflejan el mínimo de rendimiento.

¿Por qué hay que cambiar el filtro del aceite?

El filtro del aceite retiene las impurezas que circulan por el circuito de lubrificación: partículas metálicas, residuos de la combustión, polvo que podría provocar un desgaste excesivo del motor. Es un elemento esencial para la protección del motor.

Un filtro sucio ralentiza el flujo de aceite y dificulta la lubrificación. Si se obstruye, se abre una válvula de seguridad y el aceite deja de filtrarse: el desgaste se multiplica por 30 y las consecuencias para la vida del motor son graves.

¿Qué mantenimiento debo elegir para mi vehículo?

Gracias a LA Revisión Oficial en The Doctor Motos podemos realizar el mantenimiento a su vehículo siguiendo exactamente las recomendaciones de su fabricante. Con nuestro programa informático podemos consultar qué cambios se deben realizar en cada revisión según el modelo de moto, su marca, kilometraje, tipo de conducción, etc…

Para los vehículos con más años de antigüedad contamos con nuestro Programa de Mantenimiento The Doctor Motos, con diferentes programas en función de la edad de tu moto.

El equipo de su centro Midas le explicará y aconsejará sobre la revisión que debe realizar y las piezas que debe cambiar a su coche, explicando detalle a detalle todas las operaciones que debemos realizar en su vehículo para que siga circulando con total seguridad.

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