Benelli BN 600 2020: nuevas fotos para jugar al despiste

El año que viene Benelli volverá a lanzar su naked de 600 propulsada por un nuevo motor de cuatro cilindros. La nueva Benelli BN 600 (también llamada TNT 600) muestra su nuevo aspecto en estas fotos espía y lo hace con notables cambios en la parte ciclo.

A principios de este mes os mostrábamos las primeras imágenes de lo que parecía la nueva Benelli BN 600 2020 (denominada también Benelli TNT 600 en otros mercados) Este modelo, que se dejó de comercializar en 2016 con la llegada de la Euro 4, parecía estar listo para volver con unos más que notables cambios estéticos y de parte ciclo.

Nuevas imágenes de la nueva motocicleta que muestran una Benelli BN 600 2020 con numerosos cambios estéticos respecto a las fotos espías anteriores. Y con ella, pues es normal que surjan las dudas.

Hablemos primero de los cambios. El más notable es el faro delantero, mucho más agresivo y en la línea de imagen de marca de la compañía. Los intermitentes ya no se encuentran a ambos lados del faro principal sino integrados en los laterales del carenado, que es también muestra formas diferentes y ubica en un nuevo lugar el logotipo lateral. Bajo el asiento los plásticos también son diferentes y aunque el colín parece el mismo, el asiento no es de una pieza sino dividido para el conductor y el pasajero.

Donde no encontramos cambios es el la parte ciclo. Respecto a la BN 600 de la generación anterior, el chasis es nuevo (sigue siendo un entramado tubular con otras zonas en fundición). El motor tetracilíndrico de 600 pasará la Euro 5 desarrollando aproximadamente la misma potencia que antes, unos 85 CV.

 

Delante monta una horquilla invertida con doble disco y pinzas radiales (similares a las de hace un par de años) mientras que la parte trasera es donde más cambios se han realizado. El amortiguador ubicado antes en el lateral pasa ahora a ser un monoshock ubicado en un lugar más tradicional. El basculante es ligeramente diferente y los escapes ya no se encuentran bajo el asiento sino en el lateral derecho de la moto, usando una silencioso corto.

¿Cuál puede ser el motivo por el que hayamos visto dos Benelli BN 600 2020 diferentes? Pues el primero de ellos es que se traten de dos versiones, una para el mercado asiático y otra para Europa. Pero sería algo extraño ya que lo que estas marcas intentan es ahorrar costes y, para ello, las diferencias entre las diferente versiones deben ser mínimas.

El otro motivo que se nos ocurre es que las imágenes de hace un mes fuesen de un prototipo descartado finalmente como modelo de producción. Lo cierto es que aunque los faros anteriores van en consonancia con los de otros modelos actuales como la BN 302, el nuevo diseño visto ahora nos recuerda mucho a las radicales TNT 899 o TNT 1130. Aquellas Tri NitroTornado que recordaba a una Mantis.

Si tuviésemos que decantarnos por uno de los dos modelos, sin duda sería este último. Creemos que su estética es más fresca y actual, realizando un cambio generacional del frontal de las Benelli muy acertado y necesario después de varios años usando la actual imagen de marca.

Deja un comentario